sábado, 2 de junio de 2012

Un día en ciudadania.

Hoy en ciudadanía hemos aprendido que si te dicen tonto todo va hacia la mochila emociona sin poder remediarlo.
También hemos aprendido que todas las personas que nacen en porque tienen un espacio en el mundo.
Ese espacio algunas veces te lo intentan invadir,
pero para que no te lo quiten hay tres maneras:
de buenas maneras, de forma agresiva y de forma pasiva.
De buenas maneras:
se lo dices con tranquilidad y paciencia y es una buena persona lo entenderá.

De forma agresiva:
A rempujones y manotazos que después llegan a una pelea o incuso a juicios y denuncias.

De forma pasiva:
Es cuando no te importa que tu sitio este invadido y tu te vas a otro.



Después de todo esto dijimos algunas frases para que cuando te dijeran tonto decírtela para tus adentros y no creetelo.
Estas son algunas:
-yo lo practico hasta que lo consigo.
-yo soy como quiero ser.
-siempre tengo que mejorar.
-yo soy una persona como las demas.
-yo lo consigo todo.
-yo soy inteligente.
-mejoro gracias a mi esfuerzo.
-para conseguirlo hay que buscarlo.
-ponte las gafas de mejorar cada día.
-mi mochila siempre es positiva.
-sonrriele a tu espejo y el te sonrreira.
-yo mejoro cada día.
-a mi me gusta mi persona.
-yo soy venial en todo lo que me gusta.
Me esfuerzo para consegirlo.
-yo escucho lo que me gusta.
-yo mejoro todos lo días.





Al final de la clase nos contó un cuento llamado el viejo samurái.
Trata este cuento de un samurái que un dia llego un hombre que le escupio y le tiro piedras
pero el no se mobio.
Y dijo que quien da un regalo y el otro lo rechaza se queda con el.




No hay comentarios:

Publicar un comentario