jueves, 17 de enero de 2013

Adivinanzas sobre los frutos secos.


Ave soy, pero no vuelo;
mi nombre es cosa muy llana:
soy una simple serrana,
hija de un hijo del suelo.
(La avellana)
Es ave y no vuela,
es llana y es curva.
Quien no adivine ésta,
no adivinará ninguna.
(La avellana)
Ave tengo yo por nombre
y es llana mi condición,
el que no me lo acertase,
le digo que es un simplón.
(La avellana)

Ave me llaman a veces
y es llana mi condición.
(La avellana)
Soy ave y soy llana,
pero no tengo pico ni alas.
(La avellana)
Son de color chocolate,
se ablandan con el calor
y si se meten al horno
explotan con gran furor.
(Las castañas)

Es como algunas cabezas
y lleva dentro un cerebro,
si la divido en dos piezas
y la como, lo celebro.
(La nuez)
Arca, monarca,
llena de placer;
ningún carpintero
te ha sabido hacer.
(La nuez)
Del nogal vengo
y en el cuello del hombre me cuelgo.
(La nuez)


Una vieja arrugadita
que de joven daba vino
y ahora es una frutita.
(La pasa)
Una señorita muy arrugadita
con un palito atrás,
pasa tonto, que lo acertarás.
(La pasa)
Una vieja muy arrugadita
en la mano una tranquita.
(La pasa)

Somos cien hermanitos,
todos muy igualitos
y estamos encerrados
en un globo bonito.
(Los piñones)
Altos padres,
chicas madres,
hijos prietos
y blancos nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario